Lycra, propelin, satén, crepe, algodón… Son muy numerosos los tipos de tejidos empleados para confeccionar una falda de flamenca. ¿Quieres conocer los mejores materiales? Descubre las características del algodón, el satén y otros materiales de calidad premium para tomar la mejor decisión y destacar en cada paso. ¡Toma nota!
Algodón: Descubre las ventajas y características del algodón para las faldas de flamenca
El algodón es un clásico en la confección de faldas de flamenca, especialmente por su comodidad, ligereza y transpirabilidad. Además, se trata de uno de los materiales más fáciles de mantener y lavar.
Popelín: la variedad estrella del algodón
Una de las variedades más interesantes que proporciona el algodón es el popelín, el tejido más empleado para el diseño de este tipo de vestuarios. Entre sus características, destacamos su rigidez, lo que favorece el realce del movimiento de la falda sin que se deforme, dando además esa forma de volantes tiesos tan característica.
Crepe: explora sus posibilidades en la confección de faldas de flamenca.
También conocido como Crespón o Koshibo, el crepe es un tejido ideal para la moda flamenca por su naturaleza no elástica. Esta cualidad facilita el cosido. Además, presenta una textura arrugada, añadiendo dimensión y fluidez a los trajes de baile.
Tul: conoce cómo puede agregar volumen y textura a tu falda de flamenca
El tul es una tela transparente y rígida que se utiliza en la confección de trajes para ser colocado debajo de los volantes o para el cancán. El objetivo de este complemento es dar más volumen y movimiento al vestido.
Punto de seda: elegancia y ligereza para trajes de flamenca
El punto de seda es uno de los tejidos más cómodos y ligeros que existen, facilitando el movimiento y la caída de la falda. Es elástico y resbaladizo, adaptándose al cuerpo de la bailarina al 100%.
¿Buscas una falda de flamenca de la mejor calidad y al mejor precio? En Danza y Más vas a encontrar todo lo que necesitas. Así que no lo dudes y visita nuestra web.