Si te dedicas a la danza flamenca y tienes una gran colección de indumentaria para el baile, seguro que te preguntas cómo cuidar y preservar tus faldas de flamenca para que se mantengan como el primer día por más tiempo. Pues bien, en las siguientes líneas te ofrecemos los mejores consejos. ¡Toma nota!
Cómo lavar tu falda de flamenca correctamente
Al tratarse de una prenda delicada y, generalmente, de confección artesanal, la falda de flamenca debe lavarse a mano y en frío con un primer enjuagado sin ningún producto.
Además, se suelen emplear tejidos premium o naturales para su elaboración, como es el satén o la seda. Esto significa que conviene prescindir de suavizantes, lejías y otros productos químicos que puedan desgastar la prenda y los colores.
En sustitución de estas fórmulas, podemos emplear sal y vinagre para un segundo lavado a mano o en lavadora. En este último caso, es importante programar lavados cortos en modo delicado y en frío, aplicando detergente líquido, vinagre y sal gorda.
Por último, desaconsejamos el lavado en seco.
Cómo secar la falda de flamenca
Para que no pierda su forma original, es importante tender la falda de flamenca sin escurrir, en posición horizontal y a la sombra., para que el sol no desgaste los colores de la prenda con el paso del tiempo. Además, no es recomendable utilizar secadora.
Cómo planchar la falda de flamenca sin que pierda su forma original
Este punto es clave para conseguir un acabado perfecto. Nos referimos a la delicada fase de planchado. Esta debe realizarse sobre el reverso y a una temperatura media. Por último, se debe repasar volante por volante.
Con todo, y si quieres asegurarte de que tus faldas de flamenca se mantienen en las mejores condiciones por más tiempo, te decantes por acudir a servicios profesionales de lavandería.
Por último, recordamos que si buscas una falda de flamenca de la mejor calidad y al mejor precio, en Danza y Más vas a encontrar todo lo que necesitas, incluyendo los mejores complementos. Así que no lo dudes y visita nuestra web.