¿Quieres asegurarte de que las compras navideñas de este año sean un éxito? Tanto si quieres darte un capricho como si uno de los tuyos a quien quieres sorprender es un enamorado del baile flamenco, no dudes en seguir leyendo esta entrada. Y es que vamos a descubrirte los 8 pasos para elegir el zapato profesional de baile perfecto. ¡Coge papel y boli!
1. Atención al modelo
Doble suela, punta reforzada, acolchado para la planta, tacones con diseños personalizados… Dependiendo de las necesidades y gustos, puedes encontrar todas las opciones que necesitas si acudes a tiendas especializadas en zapatos de baile. Además, es precisamente en este tipo de establecimientos donde vas a poder disfrutar de calidades y acabados premium.
2. Elige la talla perfecta
¿Sabías que existen números enteros y medios? En este sentido, si acudes a tiendas especializadas, tienes garantizado un ajuste total del complemento. Tan solo has de consultar e identificar tu número antes de realizar el encargo.
3. Material: clave en la calidad del zapato
Uno de los elementos que van a determinar la calidad del zapato de baile es, sin duda, el material de fabricación. Por tanto, un buen agarre y materiales transpirables son claves en la elección final. Piel, ante, satén o gamuza… ¡Las posibilidades son muy numerosas!
4. El color más apropiado
¿Quieres afinar en tu elección? Déjate asesorar por los especialistas sobre los colores más adecuados para cada evento y conjunto, o escoge el que más te guste.
5. La horma, ¿cómo elegir la mejor?
Habremos de fijarnos bien en la Horma a la hora de elegir el zapato profesional de baile perfecto para cada persona. Por ejemplo, mientras que la Horma Ancha (AN) es la alternativa más conveniente para quienes sufren de juanetes, la Horma Bóveda (BO) es la opción ideal para quienes tienen pies anchos o dedos más abiertos.
6. Tipo y altura de tacón
Tipo carrete, rectos, cubanos… Cuentas con infinidad de tipologías y alturas. Pero si hay que destacar algún modelo en términos de comodidad y ergonomía a la hora de bailar, desde Danza y Más proponemos los tacones de carrete de 6 centímetros o los tacones cubanos de 5 centímetros.
7. ¿Con clavos o sin clavos?
Los clavos son uno de los elementos básicos si queremos que el zapateado suene, y suene bien. De modo que si los zapatos van a emplearse para bailar flamenco, no renuncies a esta opción.
8. Diseño del tacón: mejor si es forrado
Por último, no te olvides de elegir el mejor diseño del tacón. No obstante, de entre las opciones de las que dispones (tacones lacados, con motivos personalizados, etc.), recomendamos el tacón forrado. Esta alternativa, al ir cubierta en la misma piel y color que el resto del zapato, no tiene suplemento sobre el coste total del zapato. Por tanto, es la más económica.
¿Quieres escribir tu carta a los reyes por adelantado? Porque en Danza y Más vas a encontrar oferta adaptada a todas las necesidades y gustos, visita nuestra web. Y hazlo sin olvidarte de seguir estos 8 pasos para elegir el zapato profesional de baile perfecto.