Adornos para el traje de flamenca

Danza Y Más

Si ya estás pensando en las próximas ferias y romerías, quizá se te haga un poco largo. Pero si quieres que el tiempo pase volando puedes pensar en hacerte un diseño nuevo añadiendo algunos adornos para vestidos de flamenca.

Evidentemente hay gustos para todos los colores. A algunas personas les gustan los trajes de flamenca sencillos, de un solo color y con líneas prácticamente rectas, a otras con escote y estampados coloridos, y a otras muchas les encantan los diseños repletos de detalles y adornos. 

Si eres de estas personas y aún no lo tienes del todo claro, o quizá, no conoces todos los adornos que tienes para elegir, ahí te proponemos algunos de ellos.

Carruchas

Uno de los clásicos, que no es más que una tira formando pliegues de algodón o poliéster.

Puedes colocarlas al filo del volante por encima, o por debajo si quieres levantarlo. Y además hay infinidad de colores para elegir. 

Cintas

Aunque hoy en día parece que está más en desuso, nunca se sabe, puede ser que tu diseño sea toda una original maravilla. 

Los tejidos que puedes encontrar suelen ser el raso, organdí, falla o terciopelo. También podrás elegir entre diferentes medidas y colores. Y lo más común es que se coloquen en la unión de los volantes canasteros, en la unión de mangas y volantes o en la unión del cuerpo con la falda. 

Cintas al bies

En este caso se utilizan más que nada para rematar volantes de capa y los de tela perforada. Existen diferentes texturas y colores para elegir, incluso con estampados variados. 

Madroños 

Muy habituales en los trajes de flamenca, seguro que son de tu gusto y los luces cada año. Pero si no es así puedes encontrarlos en diferentes colores y tamaños, y en piezas de unos 50 metros. 

Encajes

Los encajes tanto de Bolillos de Amberes como de Chantilly, siguen siendo bastante utilizados. 

Con el de bolillos puedes encontrar gran variedad de colores. Para el Chantilly lo encontrarás en blanco, blanco roto o beis, por lo que si quieres otros tonos, deberás teñirlos. 

Ondulinas, picunelas o piquillo

Puedes encontrarlos en diferentes tamaños, en un amplio catálogo de colores, en tejidos como el algodón y el terciopelo, y, además con diferentes estampados con lunares y flores. 

Flecos y mantoncillos

Entre una y otra opción, está el gusto o la comodidad. Puede ser que no te sientas del todo cómoda con un mantoncillo, para ello están los flecos que puedes coser en el borde del escote, por ejemplo. 

Si el mantoncillo, ni te resulta incómodo, ni te agobia, todo lo contrario te encanta y te resulta un elemento fundamental tienes todo un mundo para elegir el perfecto. 

Eso sí, en el momento de elegirlo no puedes olvidarte llevarte un retal de tu vestido. Y es que puede ser que elijas un mantoncillo que te parezca precioso, pero no vaya con el vestido. 

Además debes probarlo siempre cerca de la cara. El mantoncillo debe, no sólo favorecer al vestido, sino a ti misma. 

Seguro que con estos accesorios en forma de adornos para vestidos de flamenca, ya se te están ocurriendo una y mil ideas para hacer que la próxima temporada estrenes vestido dándole un toque personal al que has usado este año. 

Como siempre desde Danza y Más esperamos que hayas disfrutado de nuestro artículo. Te esperamos para el próximo. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad