Mantón huertana relieve
Mantón huertana relieve. Un pico de tres puntas para tu traje regional confeccionado en tejido muy suave y ligero pero con cuerpo. No te enteraras que llevas mantón en tus días festeros.
Todo en tejido va a doble hilo haciendo un dibujo de florecitas dispuestas perfectamente para que haga una armonía perfecta de color. Los flecos son montados a mano con una maravilla de enrejado y algúno de ellos va a doble hilo como se ve en las imágenes combinando dos colores que le van divinos al mantón.
La medida es de adulta que mas abajo te damos la daremos pero también se usa para niñas doblándolo en los extremos mucho mas ya que a partir de los ocho años, es la talla perfecta para que sea el mantoncillo definitivo.
Lo puedes combinar con delantales de distinto color para que tu indumentaria tradicional sea mas llamativa y diferente.
Consejos y medidas:
- La medida de punta a punta es de 180cm X 90 cm de pico.
- Para lavarlo es recomendable llevarlo a la tintorería.
- Si quieres lavarlo en casa hazlo lavando solo el tejido sin fleco.
- El fleco debes mojarlo con pulverizados y dejarlo secando al aire, una vez seco dar vapor sin poner la plancha encima.