Cómo vestir para una romería sin ir de flamenca

Cómo vestir para una romería sin ir de flamenca

Cuando termina el invierno y empieza el buen tiempo los flamencos y flamencas empiezan a preparar sus mejores galas para dejarse ver en romerías y ferias.

En este post queremos darte algunas ideas de cómo ir vestida a una romería sin traje de flamenca, así de que bisutería flamenca debes de ponerte.

Top ventas: cómo vestir para una romería sin ir de flamenca

Podemos decir que, para la romería, las mujeres buscan ante todo la comodidad, mientras que para la feria prima la elegancia. Los trajes de flamenca pesan mucho, por lo que no son nada cómodos para ir de romería.

Tenemos dos opciones mucho más cómodas y frescas: el traje canastero y el de amazonas. Éste último es muy recomendable si vamos a montar a caballo.

En cuanto al calzado, puedes optar por los tacones, los zapatos de esparto y los botos rocieros. Para la feria, lo más habitual es usar los zapatos de tacón, aunque cada vez se usan más los de esparto, ya que aportan comodidad sin perder la elegancia del tacón.

Los botos rocieros son los más recomendables para las romerías si, como hemos dicho, buscamos la comodidad.

Más información sobre vestidos flamencos

Son muchos los textos dedicados al origen del vestido de flamenca. Pero todos ellos apuntan a la Andalucía campesina del Siglo XIX, cuando las mujeres del campo de Andalucía acompañaban a sus maridos a las ferias ganaderas vestidas con las mismas batas de volantes con las que realizaban sus labores domésticas.

Estas batas les encantaron a las mujeres de la burguesía del momento, quienes las fueron perfeccionando con elementos exclusivos y delicados.

Hoy día, existe toda una industria alrededor de los trajes de flamenca. No sólo podemos encontrar una gran variedad de modelos entre los que destacan diseños de los más grandes diseñadores de moda, sino también complementos, como flores, peinetas, mantones, encajes…

Sólo el corte ajustado en la cintura y los volantes han perdurado en el tiempo como señas de identidad de este tipo de vestidos, el resto es totalmente customizable.

Si eres una amante de la moda flamenca y buscas diferentes opciones sobre cómo ir vestida a una romería sin ir de flamenca, visita Danza y más, tenemos lo que necesitas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad