Ropa de flamenco: las prendas que necesitas para bailar

El flamenco es el baile más conocido dentro de la danza española y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2010. Es una danza fruto del mestizaje cultural árabe, cristiano, judío y gitano de la zona de Andalucía; y se caracteriza por su fuerza e intensidad emocional. ¿Te gusta bailar flamenco? Si es así, sabrás que la ropa de flamenco, además de dotar de una estética atractiva y única, hace que la bailaora o el bailaor, realicen los movimientos con la máxima libertad y belleza. Te contamos cuáles son las prendas imprescindibles. 

La mejor ropa de flamenco 

  • Traje de flamenca: sin duda el símbolo más reconocido de la cultura flamenca es el traje de flamenca. Se trata de un vestido largo y entallado que llega hasta el tobillo y se adorna con varios volantes que se colocan tanto en la falda como en las mangas. Se confecciona en alegres colores tanto en diseños lisos como estampados, siendo los más típicos los trajes de lunares.
  • Camisa flamenca: camisa entallada, que suele acabar en pico en el escote, y que puedes combinar fácilmente con cualquier falda flamenca. Son un clásico de la moda flamenca. 
  • Falda flamenca: las faldas flamencas son una extensión del cuerpo de la bailaora y son esenciales para transmitir la pasión y la fluidez del baile. Pueden ser de nesgas y godets o con volantes, aunque también hay variantes como las faldas rocieras o las faldas camperas. 
  • Cinturón flamenco: es uno de los complementos más importantes en la moda flamenca. Ciñe el traje a la cintura, los cinturones y aporta un toque de elegancia y distinción. Además, este cinturón lo puedes usar también para una fiesta rociera, hacer el camino o simplemente para lucirlo con unos vaqueros en tu día a día. 

¿Buscas la mejor ropa de flamenco tanto para bailar como para lucir en tu día a día? En Danza y Más encontrarás todo lo que necesitas. Te garantizamos la mejor calidad en todas las prendas y los precios más competitivos. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad