Consejos para comprar un maillot de danza

Consejos para comprar un maillot de danza
Te damos unos consejos para comprar un maillot de danza. Siempre que empiezas una actividad debes tener en cuenta que vas a necesitar….

Si es tu primera vez es posible que la maestra te diga que con cualquier maillot puedes ir a ensayar, pero conforme vas llevando días en clase te darás cuenta que el cuerpo te pide más… no solo a la hora de bailar si no, en tu indumentaria.

                        Los maillot de danza son muy diferentes entre sí, de tirantes o con mangas, tipo de tirantes y tejidos, formas y colores.

Es fácil comprar un maillot de danza en internet ya que solo tendrás que medir tu cuerpo para saber exacta la talla.

Casi siempre que me preguntan en tienda que tipo de maillot sería el apropiado….pienso….

Si son para lucirse podrías pensar en una manga larga ya que estiliza mucho más. Pero si es para un uso diario yo siempre preferiría que fuera de tirante ancho o manga corta.

Debes tener presente el calor de las aulas
Aunque estemos en invierno las clases siempre suelen ser cálidas y con la cantidad de bailarinas que hay seguro que lo necesitas mas fresco.
Maillot ballet manga larga 4327
Imágenes cedidas por Davedans

Los maillot de baile con tirante ancho o fino son muy usados a diario por todas.

Están pensados para los movimientos de toda bailarina porque no te molestará cuando hagas posturas extremas.

El maillot no debe entorpecer tus movimientos de baile.
Comprar maillot de ballet

También puedes optar por uno de manga corta.

Son muy estilizados ya que su manga se armoniza con tu escote de manera diferente al tirante y configura tu cuerpo para que sea armonioso.

Imágenes cedidas por Davedans

Fíjate en los tejidos del miote de ballet.

  • Está la lycra como tejido más común.
  • Podrás ver modelos en Meryl que es muy cómodo y permite una transpirabilidad mayor si lo vas a usar durante muchas horas seguidas.
  • La poliamida es más para uso diario pero pocas horas seguidas ya que es más parecido a la espuma y por lo tanto transpira menos.
  • El algodón es un tejido al tacto mas suave pero menos duradero puesto que suele perder color y forma con los lavados.

Una de las marcas que más nos gustan es Davedans. Uno de los fabricantes españoles a los que más cariño le tenemos no solo por su cercanía si no, porque siempre están innovando y se adaptan muy bien a las tendencias, eso sí, siempre con tejidos de muy alta calidad.

Así que siempre que debas comprar un maillot de ballet piensa para qué y cómo lo vas a usar y así no te equivocarás en tu intento, no todo lo que se ve bonito es bueno para la danza.

Si te aprieta en la sisa o pelvis debes adquirir una talla más. Piensa que es un complemento de ballet indispensable para toda bailarina y que tiene que ir acorde con tus necesidades.

Si no llevas tacones al monte no puedes llevar cualquier maillot al baile.

SI QUIERES SABER MAS SOBRE NOSOTROS, DUDAS QUE TENGAS Y LAS NOVEDADES DE NUESTROS PRODUCTOS  Y BLOG UNETE A NOSOTROS EN FACEBOOK O INSTAGRAM TE DEJAMOS EL LINK.

 Anavi de danzaymas.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad