Día Internacional del Flamenco

dia internacional del flamenco danzaymas.com
dia internacional del flamenco danzaymas.com

Se celebra el Día Internacional del Flamenco.

Siiii el día internacional del flamenco es el 16 de noviembre de 2021, márcalo en tu calendario con rotulador bien rojo si te gusta el flamenco!!!

¡¡¡¡Hoy es un día especial pal flamenco!!!!

Este año será el XIº aniversario desde que la UNESCO reconoció la cultura andaluza como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Las academias de baile y conservatorios de todas partes harán seguro alguna actuación, aunque sea en Pettitte comité para celebrarlo.

Así sus alumn@s hacen una pequeña muestra de lo aprendido hasta ahora. Taconeos, castañuelas y volantes para lucir sus bailes.

Además, que en todas partes del mundo es de bien común saber que el flamenco, aunque sea el baile madre español se practica desde Europa hasta Asia.

Por lo tanto no es de extrañar ver a muy buenos bailaores chinos que oye, también tienen el duende….

Sabes que?

Este año el conservatorio saca su primera promoción de la especialidad de baile flamenco así que harán un precioso video en los espacios del conservatorio que podrás verlo más tarde en la web.

Te damos el enlace para que puedas visualizarlo después.

Con sentimiento..

Todo el mundo sabe que el flamenco es un arte tanto para el cantante puesto que le sale de dentro como para el bailaor ya que tiene que transmitir con sus movimientos lo que el cantante le propone al cantar.

Algo que se lleva dentro y sale espontaneo en expresión a veces, aunque varíe el paso de sus largos ensayos. Ya que por mucho que ensayes siempre pones el alma en una actuación y sin querer puedes variar de paso en el baile.

En todo momento las canciones están cargadas de emoción, alegrías, miedos, desdichas, amor y desamor que el bailaor debe interpretar con sus movimientos para que tú como público puedas entender ese misterio que se esconde entre las letras de la canción.

dia internacional del flamenco danzaymas.com

¿Sabes que me pasa a mí?

Que cuanto mas veo actuaciones en vivo de flamenqueo mas me apetece bailar y aprender en una academia.

Y ya sabes! Si necesitas tu vestuario de danza solo tienes que mirar en danzaymas.com que para eso estamos!

Te pondremos alguna de las academias de baile de Murcia por si te entra el gusanillo andaluz.

Anavi de danzaymas.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad