Las 5 posiciones de ballet y algo más

Seas o no una persona aficionada a la danza seguro que reconoces la belleza de este arte y aunque quizá te parezca algo sencillo, tienes que saber que no solo se trata de conocer las posiciones de ballet de pies y brazos, el ballet requiere de maestría, destreza y fuerza. 

Conocer las cinco posiciones de los pies son el primer paso imprescindible para toda aquella persona que pretenda sumergirse en este maravilloso mundo. Vamos a verlas de manera sencilla. 

De la primera a la quinta

Para colocarte en la primera posición deberás intentar colocar tus pies en línea recta, de manera que se toquen con los talones y los dedos apunten hacia el exterior. 

Pasar a la segunda posición no te resultará especialmente difícil, solamente tienes que mantener la postura de tus pies pero separar las piernas con una distancia entre los talones equivalente al largo de tu pie. 

Colocarte en tercera posición requerirá que adelantes un pie y coloques su talón junto al centro del otro. Si adelantas un poco más ese mismo pie y lo colocas a la altura de los dedos del otro y viceversa, estarás en cuarta posición, y, debes tener en cuenta que debes dejar una distancia entre ellos igual al largo de tu pie. 

Y para llegar a la quinta posición, deberás juntar los talones y puntas de los pies, de tal manera que queden enfrentados en paralelo. 

Y los 7 pasos básicos, otros imprescindibles

Para continuar aprendiendo se hace necesario que conozcas los diferentes pasos básicos que en este caso son siete, y, para los que dedicaremos un post en próximas entradas, pero no vamos a dejar que te quedes con las ganas de conocer sus nombres. Toma nota:

  • Plié
  • Relevé
  • Battement tendu
  • Battement fondu
  • Arabesque
  • Jeté
  • Rond de jambe

Estamos seguros de que te has quedado con ganas de más, por eso no puedes dejar de seguir nuestro blog en el que siempre vas a encontrar textos interesantes especializados en danza y mucho más. 

Y si ya eres todo un experto o experta y lo que necesitas es encontrar el equipamiento perfecto para tus ensayos o espectáculos, como las puntas de ballet, no dudes ponerte en contacto con nosotros en Danza y Más. 

¡Ya te estamos esperando!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad