Y tú ¿qué quieres saber de los bailes de salón?

Si hay algo que no pasa de moda son los bailes de salón, aunque es cierto que a muchas personas el nombre les parece algo anticuado o quizá con un toque demasiado serio, pero está claro que es porque desconocen qué significan realmente y cuáles son los tipos de baile de salón, para ellos va dedicado nuestro post de hoy. 

Si tuviéramos que dar una cifra acerca de cuántos bailes de salón hay, generalizando podemos decir que hay más de diez, pero debemos diferenciarlos en dos grandes grupos, los denominados bailes estándar y los bailes latinos, aunque todos se caracterizan porque se bailan en pareja. 

Bailes estándar

En este grupo podemos encontrar bailes más que conocidos y con mucha historia como el vals vienés, el foxtrot, swing, charleston, tango, rock and roll o nuestro inconfundible pasodoble. 

Estos bailes tienen sus particularidades, algunas conservadas desde hace siglos, han ido evolucionando con el tiempo, proceden de diferentes partes del mundo y desde sus inicios se consideraron como una actividad social, a la que con los años se dio paso a las competiciones que conocemos hoy en día. 

Bailes latinos

Cada vez más en auge y más de moda los bailes latinos que sí tienen un origen claro en Sudamérica y entre los que puedes encontrar la samba, bachata, merengue, mambo, cha cha cha o kizomba, aunque el más reconocido es la salsa que incluye la salsa cubana o la portorriqueña.

Estos también tienen una fuerte presencia en competiciones, si bien, se han convertido desde hace años en uno de los preferidos en salas de baile y discotecas, muchas de ellas especializadas en ellos.
¿Qué te parece? Desde Danza y Más estamos seguros que si te pones aprenderás a bailar todos los tipos de bailes de salón y sus diferentes estilos, técnicas, pasos…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad