Los pasos básicos de las sevillanas

Como en casi todos los bailes, para bailar sevillanas es necesario aprender los pasos de sevillanas pero también tiene mucho de improvisación, personalidad y expresión corporal. 

Para aprender a bailar este que muchos incluyen entre los palos más conocidos del flamenco acompañando a las bulerías, las alegrías, los fandangos o la soleá, es necesario hacerlo por partes. 

Siempre aprenderemos a mover los pies para luego acompañarlos perfectamente combinados con los movimientos de los brazos y de las manos. 

Los imprescindibles

El paso que podemos considerar más importante y que se utiliza casi constantemente, es el llamado paso de sevillanas y que se inicia siempre hacia la derecha con el pie derecho hacia delante y el izquierdo detrás acompañándose en cinco pasos, para repetirlo hacia la izquierda esta vez con el izquierdo delante y el derecho detrás. 

Otro de los pasos imprescindibles son las pasadas con las que intercambiamos el lugar con nuestra pareja, haciendo como un bonito paseíllo. 

Los giros también forman parte imprescindible de las sevillanas, así como el zapateado en el que generalmente se utiliza el tacón y la punta de un pie y la planta del otro. 

Y para terminar con este listado de pasos esenciales no podemos olvidar los careos en los que colocándose cara a cara con la pareja intercambiamos las posiciones en tres pasos, realizando un giro en tres pasos también para volver a colocarnos cara a cara. 

Evidentemente aprender a bailar sevillanas siguiendo estas letras no es tarea sencilla, lo mejor es que te dejes enseñar por profesionales. 

¿Cómo bailar?

Eso sí, sepas o no ejecutar con maestría estos pasos, lo que siempre debes tener claro es que tienes que bailar acompasando a tu pareja y ella a ti, que debes vigilar y mantener la postura, ponerle sentimiento y no olvidarte de mover los brazos al compás de los pies, y, que siempre suben por delante y bajan por el costado, moviendo además las manos hacia dentro y hacia afuera con los dedos extendidos. 

Una vez conozcas todos los pasos ya puedes avanzar para imprimir más arte a tu estilo al bailar sevillanas utilizando unas castañuelas o un mantón, ¿o por qué no ambos?

Encuentra todo lo que necesitas para aprender a bailar sevillanas en Danza y Más.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad