POLE DANCE MURCIA

Desde hace unos años hasta aquí el Pole dance se ha puesto de moda!!!!!!

El Pole dance es un deporte-danza que además de técnica pondrá a prueba tus habilidades ya que con ella tu cuerpo adquiere fuerza y estabilidad de movimientos mientras lo practicas.

Solo necesitas un top de licra y short para practicarlo con muchas ganas!!!!!

Os enseñamos una de las escuelas murcianas en las que se dan clases de POLE DANCE en todas sus variantes.

En Studio4 (Patiño) se practican cualquiera de las modalidades de esta danza.

Solo tienes que probar una de ellas para darte cuenta que no solo es para striptease si no, que se contempla como deporte incluso federado.

Pole dance Murcia
Pole dance federado

Almudena Peñalver (Directora del centro STUDIO4 Fitness and Dance) ha llevado a niñas a los campeonatos de la federación española hasta conseguir en el año 2019 los tres primeros puestos del campeonato de España de pole sport en la categoría infantil.

Así que nos ponemos en sus manos para que nos explique como es este deporte del que aún se conoce poco.

Su carrera es larga ya que con 3 años comenzó a hacer gimnasia rítmica, formando parte del equipo de competición de su Club, y a tomar clases de diferentes tipos de baile.

Estudio Ciencias de la actividad física y del deporte (CAFD) y al terminar su carrera y colegiarse decidió seguir formándose en este mundo del baile y del Pole Dance, en la prestigiosa ciudad de  Londres.

En la actualidad es la directora de su propio centro.

Además de Pole Dance tienen otras actividades como danza urbana, pilates, entrenamientos funcionales, personales y un gran etc… de actividades físico deportivas
Pole dance Murcia

P- Que variantes tiene este deporte-danza?

Existen diferentes modalidades, pero las más conocidas por ejemplo son el pole sport, el pole exótic y artistic-pole.

  • En primer lugar está el Pole Sport que es la modalidad más “deportiva”, la que se recoge bajo la federación internacional de pole y la que presenta un código y bases regladas.
  • Exotic es la modalidad más “ bailada” en las que durante la coreografía predomina mas las parte bailada por lo tanto los alumnos suelen llevar tacones.
  • Finalmente el Artistic pole, que es la modalidad más ¨artística¨, no hay reglas aquí el alumno puede realizar lo que le inspire, saca su potencial y expresa con su cuerpo y el pole.

P- En conclusión que beneficios tiene?

Son numerosos los beneficios que puede ofrecerte el Pole Dance, fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad.

Sin duda me quedo con la parte que me hizo a mi engancharme a este deporte, la motivación y la superación personal que día a día te demuestras a ti mismo.

P- Se necesita alguna habilidad para poder practicarlo?

Sin duda este es el mayor error, pensar que necesitas alguna habilidad especial para poder practicarlo.

No se necesita nada mas que ganas, en las clases se aprende todo lo que se necesita para poder practicar este deporte-danza y disfrutar de el.

Puede practicarlo cualquier persona desde niños hasta adultos.

P- Empiezas directamente en la barra o hay que prepararse antes?

Todas las clases llevan primero un calentamiento donde se trabaja la flexibilidad y la fuerza, después a trabajar con la barra.

En la primera clase ya te “subes” a la barra

P- Imagino que tendrás varias categorías según su practica como principiante, amateur…..

Hay diferentes categorías, y conforme vas ganando fuerza y destreza se va aumentando el nivel de las figuras y su dificultad.

En conclusión !! Si tenias dudas sobre si puedes o no practicar Pole dance ya sabes que desde el minuto uno estas preparado, anímate y prueba una clase!!!!

Anavi de danzaymas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad