Maillot, un clásico del ballet

El término francés Maillot hace referencia a una prenda deportiva que no solo podemos ver en el mundo de la danza. De hecho, la gimnasia deportiva, artística o rítmica, así como otros deportes que poco tienen que ver con estas disciplinas como es el ciclismo, incluyen este práctico atuendo entre los complementos más utilizados por muchos deportistas de élite. No obstante, en este post vamos a centrarnos en explicar algunas claves interesantes sobre el maillot de ballet, un clásico del baile. 

Las posibilidades que ofrece el maillot

Al ser una prenda de tejido de punto fino con elasticidad bidireccional, se adapta al 100% a la figura, potenciando cada movimiento, Si bien es cierto que cubre el tronco en todas sus variantes, muchos modelos cubren también las extremidades. 

Asimismo, dada su funcionalidad de sujeción y flexibilidad, el maillot de ballet se presenta como un imprescindible, no solo en el escenario, sino durante los ensayos. 

Sabías que…

Los colores de maillot de ballet se han utilizado tradicionalmente en colores neutros como el negro, el blanco o el color carne. Las variaciones en los diseños y la irrupción de los colores vivos, comenzaron a tomar protagonismo bajo la influencia del coreógrafo ruso Mijail Fokin, en la primera mitad del siglo XX.  

Con la posterior influencia del exótico orientalismo, una corriente impulsada y materializada por personajes como Isadora Duncan, la moda del ballet se despide de los principios morales pudorosos, dando paso al escote en ‘v’, las transparencias y los colores metálicos. 

Maillot de ballet: ¿un exclusivo de bailarinas? 

Si bien es cierto que junto con las zapatillas de punta y el clásico tutú, el maillot es el must de las bailarinas, no es una prenda exclusiva de la figura femenina. De hecho, muchos bailarines masculinos utilizan, además de las tradicionales mallas y los monos, el maillot de ballet.

En definitiva, el maillot facilita el movimiento, pero si queremos resistencia y versatilidad, no podemos dejar nada al azar cuando se trata de escoger prendas de calidad, para lo que necesitaremos contar con el asesoramiento de los mejores profesionales. Por ello, en Danza y Más, te ayudamos a dar con todos los complementos de baile que necesitas. ¡Contacta con nosotros!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad