Los mejores peinados con peinetas de flamenca

peineta de flamenca

¿Quieres conocer los mejores peinados con peinetas de flamenca? ¿Todavía no sabes cómo colocarte correctamente este adorno esencial? Seguro que a las puertas de la Feria de San Fernando, Cádiz, no quieres dejar nada al azar en cuanto a vestimenta y complementos. 

Por ello, en este post, detallamos todas las claves sobre la peineta, un complemento femenino que consta de un cuerpo convexo y un conjunto de púas que se encajan en el cabello. ¡Empezamos!

Peinetas: un poco de historia

Tradicionalmente, las peinetas flamencas se han elaborado de forma artesanal en carey. Sin embargo, entrado el siglo XIX, los plásticos industriales irrumpen en el mercado imitando materiales nobles, de modo que el proceso de fabricación se simplifica y multiplica.  Así, las peinetas empiezan a fabricarse para el grueso de la población, adquiriendo popularidad y presencia en muchas casas españolas. 

En definitiva, actualmente podemos encontrar peinas flamencas fabricadas en infinidad de materiales sintéticos como el plástico, metacrilato o acetato. Pero también de materiales nobles y de forma totalmente artesanal. 

Y si bien es cierto que tradicionalmente las peinetas más grandes se utilizaban con mantilla, hoy podemos encontrar infinidad de formas (redondas, ovaladas, cuadradas, etc.) y tamaños (peinetas, peinecillos y peinas), adaptando el complemento a cada estilo y ocasión.  

Cómo colocar la clásica peineta

En Danza y Mas estamos especializados en la fabricación y comercialización de este tipo de complementos y nos adaptamos a las necesidades de cada cliente. Por ello, podemos asesorarte sobre la forma correcta de colocar una peineta. Y es que tan importante como escoger la peineta adecuada son los peinados que podemos elaborar con ellas. 

El mejor peinado


Para empezar, puedes optar por un recogido sostenido por la peineta. Este tipo de peinado es muy sencillo pero se suelta fácilmente.

En cambio, para quienes buscan un peinado firme que no se suelte con facilidad, lo ideal es hacernos una coleta limpia y tirante a media o baja altura de la cabeza, dependiendo del tamaño del complemento. 

A continuación, colocamos la peineta en el centro de la coleta y con el pelo sobrante, debemos envolver la peineta para “cementar” el resultado. 

Para mantener la peineta bien recta y firme, podemos reforzar el peinado ayudándonos de flores con enganche, hebillas u horquillas de moño.

Ahora que ya conoces el secreto sobre los mejores peinados con peinetas de flamenca,  recordamos que en Danza y Más, disponemos de un amplio catálogo de complementos de baile y te asesoramos para que encuentres el que necesitas, incluyendo pendientes, flores y mantoncillos de flamenca. ¡Hazte con el conjunto perfecto!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad