El día de la danza en tiempos de pandemia

El día de la danza en tiempos de pandemia

Ballet, flamenco, danza urbana, folclore, bailes de salón todos con mascarilla.

El día de la danza

Bailarines, directores, maestros, compañías de baile, danzas folclóricas celebran hoy 29 de abril el día internacional de la danza!!! Ni más ni menos que desde 1982.
Porque el 29 de abril?
Fue ciertamente cuando nació Jean-Georges Noverre, bailarín francés y profesor de ballet, porque creó el baile moderno.

Cuando hablamos del día de la danza no solo hablamos de ballet…. Se comprenden todas las disciplinas…..Como flamenco, danza del vientre, baile moderno, danzas folclóricas….

Como resultado es un día grande para todo aquel que le guste bailar ya sea en academias, teatros, o en casa!!!
¿Sabías que cada año, la Unesco solicita a una personalidad reconocida del arte de la danza para que redacte un mensaje especial para el mundo?
El primer bailarín español que lo hizo fue Israel Galván en el año 2015.
Por si aún no lo sabes Israel Galván es hijo de los bailaores sevillanos José Galván y Eugenia de Los Reyes, por tanto empezó a bailar desde muy pequeño hasta que en 1994, a los 21 años, entró a formar parte de la recién creada Compañía Andaluza de Danza.

Israel Galván: «La única manera de seguir bailando es bailar feliz, aunque muchas veces se sufra»

La danza y el Covid

El día de la danza se celebra la gran diversidad que tiene esta disciplina haciendo representaciones de todo lo aprendido desde que empieza el curso, sin embargo en tiempos de pandemia se hace difícil.
A las escuelas de baile el COVID les ha hecho perder alumnos, bien por las medidas de restricción, por los cierres perimetrales, bien por miedo y por inseguridad ante la implantación de nuevas medidas. Ven un sinsentido, por ejemplo, la prohibición de bailar entre convivientes, por lo tanto algunas clases de bailes de salón se están ahogando.

En condiciones normales los conservatorios, academias y escuelas de baile al completo harían sus actuaciones con sus mejores galas, tutus por doquier, maillot de ballet con encajes y blondas, faldas de flamenca con volantes, piculinas y puntillas para dar un poquito de ellos en algunas representaciones, es evidente que ahora es difícil debido al Covid.

Hay que destacar algo bueno del Covid y es que a pesar de todo la danza volverá a la calle, veremos a directores componiendo coreografías y estará al alcance de todos ya que no podemos ver actuaciones en teatros masivos como antes.
Los centros educativos de baile o conservatorios se han puesto al día con las redes sociales, por tanto los alumnos están en clase y los padres en casa viendo las representaciones de sus hijos, con ello no perderán detalle de sus avances, pero con seguridad.
La mayoría de maestras se han tenido que reinventar con monitores y aplicaciones como Zoom durante el curso. Ya que unos alumnos darán clases en la academia y la otra mitad en casa a través de pantallas.
El día de la danza en tiempos de pandemia

Es la única manera que sea rentable para los centros de danza ya que las cuotas siguen entrando y pueden seguir adelante. Este año celebraremos el día de la danza, los brindis y los aplausos online pero lo celebraremos. No nos queda otra no crees?

De este modo os deseamos mucho ánimo a todos y ya vendrán tiempos de celebraciones y alborotos!!!

SI QUIERES SABER MAS SOBRE NOSOTROS DUDAS QUE TENGAS Y LAS NOVEDADES DE NUESTROS PRODUCTOS UNETE A NOSOTROS EN FACEBOOK O INSTAGRAM TE DEJAMOS EL LINK.

Para finalizar os dejamos una pequeña relación de algunas de las escuelas de baile de Murcia capital:

Anavi de danzaymas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad