Complementos de flamenca

Los complementos de flamenca son un gran aliado en cualquier reunión, no solo para las fiestas flamencas si no, para muchas ocasiones!!!!

No es de extrañar que veas a una invitada en una boda con una preciosa blusa con volantes o faldas largas con volantes simulando a las flamencas, lunares, flecos y más.


Por todo ello te damos unos pequeños consejos que te pueden ir muy bien a tus eventos ya sean andaluces o no.

1-Hombreras con flores:

Uno de los complementos de flamenca estrella⭐ desde el año 2019 son las hombreras de flamenca….

Un accesorio ideal para llevar con tu traje de flamenca o con una camisa cualquiera ya que llevan imperdibles para que las puedas colocar en la prenda que más te guste.
Las más usadas son las de flores multicolor para que sean más polivalentes.

2-Los Pendientes Flamencos:

Es muy fácil ver a las chicas por la calle con pendientes grandes y llamativos, en especial los pendientes de flecos que se llevan a diario. Con ellos llevarás algo cómodo y ligero ya que son hilos y además complementan tu atuendo de cualquier modo.

Los hay con aros grandes y especialmente se llevan muchísimo los pendientes con flores en ellos. Dan un toque diferente y siempre puedes buscar unos que vayan con tu vestido.

Los pendientes de lágrima o calabaza son los de siempre pero además los hay de colores preciosos que podrás combinar.

3-Las Peinetas De Flamenca:

Aquí si que te aconsejamos que la lleves peinetas flamencas solo a los eventos para ello, porque no es muy normal ver a una viandante con peineta por la calle!!!!

Debes tener en cuenta si vas a bailar, por su tamaño, si es muy grande puede ser que salga disparada en la primera vuelta, sobre todo si eres principiante y no la has colocado bien….
Peineta flamenca Marisol con bolitas de color y alargada, un precioso complemento de gitana para tu indumentaria flamenca
Hay peinetas de colores o concha y peinecillos que se ponen en los lados del recogido y suelen ser pequeños o con piedrecitas brillantes.

4-La Flor Flamenca:

Es muy fácil colocar en tu peinado, una flor flamenca grande y llamativa. Lo más común es llevarla en lo alto del moño o coleta pero si eres mas discreta y no estas habituada a llevarla podrás colocarla a un lado del peinado.

Por supuesto desde 2017 son muy comunes ver los tocados florales o tiaras llenas de flores y encima te valen para varios trajes ya que suelen tener un abanico amplio de colorido y así conjuntar con cualquier complemento de flamenca.

5-Mantoncillo Flamenco:

Los mantoncillos de flamenca son muy útiles en diversas ocasiones, no solo son para adornar tu traje de flamenca, ya que en varias ocasiones te cubren un poco del frio en las noches de feria, puedes ir con unos simples vaqueros a una fiesta rociera y llevarte ese mantoncillo guardado con flores.

Se coloca pegadito a la nuca con un broche para sujetarlo. Aquí el estampado lo dejamos a tu elección ya que dependerá de tus gustos y ropa que lleves.
Los hay con flecos hechos a mano o de fábrica. Con tejidos de strech con más caída, de algodón que serán más tiesos o bien de crochet que son los más vistos en la feria de 2018.
Son muy utilizados los flecos al cuello sobre todo para decorar ya que no cumplen ninguna otra función, darán un toque diferente a tu vestimenta de flamenca.

6-Fajín flamenco:

El fajín flamenco se lleva con las faldas rocieras o faldas de baile a la feria porque estilizan y marcan un poco la diferencia entre la falda y la camisa terminando de adornar tu conjunto.

Pueden ser un fajín de cuero que da un toque campero, de piel o blonda que decoran además de sujetar o de tela que esos son meramente decorativos.

7-Broches Flamencos:

El broche flamenco se usa para sujetar el mantoncillo de flamenca, mientras que bailas unas buenas sevillanas no te desmontarás a medias…..

Sirve por supuesto para sujetar, pero es un complemento de flamenca de decoración ya que la mayoría son de metal dorado, o plata o puedes comprarlo con bolitas de colores para que haga juego con tu traje de flamenca o mantoncillo flamenco.
Broche flamenco ovalado en varios colores.

Bueno pues ya sabes algo más sobre complementos de flamenca para recordar en esos días de fiesta!!!!!

Te dejamos un enlace para ver que se puede hacer en las feria sin feria ya que la mitad estarán canceladas durante el 2021

SI QUIERES SABER MAS SOBRE NOSOTROS, DUDAS QUE TENGAS Y LAS NOVEDADES DE NUESTROS PRODUCTOS UNETE A NOSOTROS EN FACEBOOK O INSTAGRAM TE DEJAMOS EL LINK.

Anavi de danzaymas.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad