Que hacer en la Feria sin Feria

Que hacer en la feria sin feria

A quien no le gusta un día de fiesta con mucha gente, amigos, conocidos o simplemente paseantes a tu paso.

Este tiempo que nos ha tocado vivir es difícil para cualquiera, necesitamos vida, bullicio, música, movimiento………

En las ferias lo tenemos ¿¿¿Para cuándo la próxima????  ¿Quién sabe?

La Ferias de Andalucía canceladas!!!  Dios mío que hacemos??  Nos quedamos en casa??

Maaadre miiiaaa pues no es grande Andalucía para poder ver cosas, hacer turismo y rememorar sus fiestas porque no???

Ponte una flor flamenca en lo alto la cabeza y pa la calle!!!

Vamos a ver que opciones tenemos….

SEVILLA

Comenzamos en abril con Sevilla la capital Andaluza un lugar donde puedes disfrutar de un parque espectacular como es el Alamillo, una zona ajardinada donde puedes pasear, llevar un picnic y sentarte en el césped a tomar el sol. Aunque también hay un pequeño quiosco para tomarte unas cañitas y algo más.

Quien ha dicho que una flamenca debe de guardar las composturas y si no mira esta flamenca atrevida en el río!!! Flamenca hasta la muerte!
https://danzaymas.com/categoria-producto/flamenco-espanol/ropa-flamenco/
Flamenca haciendo pádel surf por el Guadalquivir
Que no te gusta la naturaleza, pues nos vamos pa la ciudad!! Vamos a ver la catedral, la Plaza de España, Barrio de Santa Cruz…. Aquí ya puedes llevar tus buenos accesorios de flamenca para ir con el entorno, no hay Feria pero recordemos que estamos en fecha y queremos ir a tono con las ultimas tendencias. Así que unos buenos tacones y pa la calle!

CADIZ

En este mismo mes de abril comienza la Feria de Cádiz en el recinto ferial de las Banderas donde se harán los típicos concursos de jinetes.

Este año como es tan raro no van a haber farolillos ni casetas pero nos dan la alegría de los caballos, en esto nos dan el placer de ver este año un gran espectáculo. Así que prepara tus mejores galas. Pa ver que hacer en la feria sin feria.

Si no quieres vestir tu traje de flamenca….. Por que no ponerte un mantoncillo de flamenca con tu flor y pendientes a ver un ratito los caballos. Siempre podrás recordar los días de feria de otra manera diferente.

Que no te gustan los caballos pues puedes darte una vuelta por Cádiz paseando por el paseo marítimo un gran lugar donde te inundará de su olor a sal y sonidos de gaviotas que te envolverán en una primavera de brisa y color. Y si te entra hambre siempre puedes ir a uno de los restaurantes del puerto como Arteserrano que ponen unas tapas increíbles.

Paseo marítimo de Cádiz
Paseo Marítimo de Cádiz

GRANADA

Comenzamos mayo con la ruta de las no ferias en Granada……. Un lugar pintoresco con calles céntricas llenas de arquitectura de estilo mudejar con balcones coloridos llenos de flores además por esas calles encontrarás algo inusual que se presenta allí, podrás tapear copiosamente ya que es muy típico regalar la tapa con cada bebida.

Presentate en el Albaicín te dejará con la boca abierta sobre todo si pisas la Alhambra y su entorno. Acercate al Mirador de San Nicolás carga tu móvil al 100% porque tendrás mucho que ver y fotografiar ese día.
Que hacer en la feria sin feria
Que hacer en la feria sin feria
En condiciones normales la feria se podría disfrutar tanto de día como de noche. El pasear de los elegantes coches de caballos cargados de gente vestida con tu traje de flamenca, el ambiente flamenco, las casetas y todos sus adornos cuidados al mas mínimo detalle.
En esta ciudad podemos encontrar monte y playa así que ve preparando tus galas flamencas para recordar la feria sin feria. Este año busca algo con lo que puedas disfrutar de tu traje de flamenca sin feria.

CORDOBA

Ains Córdoba!!! Una de mis favoritas!!!!

En mayo seguimos con Córdoba la feria suele ser del 20 al 30 de mayo mas o menos, buscaremos algo que ver o hacer allí sin feria. Si no estrenaste el año pasado aquello que no pudiste por estar confinado es hora de sacarlo y ponértelo. Una falda rociera aún con la etiqueta? Un fajín sin usar? O unos zapatos de flamenca que serán un primor para ti y los viandantes?

Ahora es el momento que nos vamos a callejear y ver los patios andaluces, la mayoría son privados así que seguro que todo el que tenga patio habrá engalanado de flores todo ello para disfrute de los paseantes. Quizás no puedas entrar por aquello del Covid pero a través de sus rejas disfrutarás de un momento divino.

Que hacer en la feria sin feria

Te dejamos un link sobre las aperturas y cierres del Real Jardín Botánico para que lo visites y veas el programa.

https://www.cordoba24.info/html/programa_primavera_jardin.html


HUELVA

Es agosto y llegamos a Huelva como sabemos no tenemos feria pero vamos a ver que nos puede enseñar esta ciudad para disfrute de la vista.

Si te pilla por allí en 3 de agosto es el día que se conmemora la partida de las Carabelas de Colón hacia la conquista de América. En condiciones normales las fiestas colombinas traerían conciertos a diario con cantantes reconocidos, corridas de toros y competiciones deportivas, pero………. Que te voy a decir que no sepas verdad! Vamos a ver que hacer en la feria sin feria.

Como buenos flamencos no te puedes ir de Huelva sin pasar por El Rocío y Almonte!!!

Son espectaculares las esplanadas y calles anchas con sus casas blancas de algunos edificios, la casa consistorial o la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que es indispensable de visitar.
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Aquí sí que tienes que sacar tus galas, viste tu traje de flamenca con todo su esplendor para ver este precioso espectáculo. Desde luego la verás con poca gente y una quietud inquietante debido al Covid pero si tienes otra ocasión participa de sus costumbres en 2022 porque será épico de recordar con un antes y un después. En condiciones normales verías a más de un millón de personas y las esplanadas se quedarían pequeñas.

MALAGA

Bueno, las ultimas noticias de esta feria es que posiblemente se celebre ya que es en agosto, así que crucemos los dedos….

Se celebran en una estación bastante calurosa por eso te recomendamos que uses un traje de flamenca sin mangas o si no quieres ir demasiado engalanada por el calor que te coloques una buena falda rociera y una camisa fina de algodón porque entre el calor y los vinos no sé que puede pasar…. Hacemos mención del abanico que será muy útil en esta fecha además si no quieres tenerlo todo el rato en la mano te dejamos un link sobre bolsos andaluces para ir a tono y guardar tus pertenencias.

Vamos a ver que podemos hacer por si no hay feria porque no me extrañaría que al final se suspendiera….

Aquí lo tenemos fácil porque tiene de todo, sol, playa, montaña, gastronomía espectacular…

Si quieres ir de compras es la Calle Larios la que mejor recorrido tiene y tiendas por doquier.

Alcazaba y teatro romano
Alcazaba y teatro romano
Puedes ir a la Alcazaba que era el palacio fortaleza de los musulmanes, el teatro romano o el castillo de Gibralfaro. Y las tapas ni te cuento Pescaito frito, gazpachuelo, ajoblanco, ensalada malagueña, espetos de sardinas, boquerones, conchas finas. Uno de los restaurantes mas famosos por sus tapas es en la taberna CASA LOLA, os dejamos un link para reservas.

ALMERIA

La feria en Almería empieza en principio (porque hay dudas todavía sobre si se celebrará) el 21 de agosto. Calor y cervecita bien fría para refrescarnos.

Comenzamos con la feria del Mediodía y el gran ambiente de chiringuitos en el centro de la ciudad.  Acogen a todo el que quiera degustar la gran gastronomía andaluza y sus costumbres. Como no podía faltar debes ir a tono con el ambiente, saca tus mejores complementos de flamenca y a pasear con tus volantes.

Pero que hacemos si se suspende la feria por el maldito bicho?

A ver que nos ofrece esta preciosa ciudad para detenerse en ella!

Estamos en Almería no??? Pues vámonos pa la playa que además es agosto y necesitamos refrescarnos. Guarda tus volantes que nos ponemos el bañador a juego con las chanclas.
Que hacer en la feria sin feria

Una de nuestras playas favoritas son las de San Jose, en especial la playa de Monsúl por ser una de las playas vírgenes más cristalinas y con acantilados de origen volcánico. Puedes ir también a la playa de los Muertos en carboneras con arena blanca y aguas cristalinas con más de 1 kilometro de longitud. Cabo de gata, Níjar, Agua amarga, Roquetas de Mar….. Y un sinfín de lugares paradisiacos para darte un espectacular baño.


JAEN

Bueno! Ya estamos en octubre!!! Aquí no te digo ná, pero hay hasta plazo de inscripción para las casetas, a lo mejor tenemos suerte y todo para esta feria y podemos disfrutar del encendido de las luces y farolillos de colores.

El recinto ferial ¨Alcalde Alfonso Sanchez¨ se llena de casetas (que no son privadas y puedes entrar a la que quieras) para degustar los platos típicos andaluces tomarse un finito con una tapa de jamón o queso además de que se celebran corridas de toros actividades deportivas y culturales.

Pero bueno…. Imagínate que el Covid no nos deja desarrollar esta feria tampoco porque las vacunas no nos llegan a todos….. Que hacemos allí y disfrutar de Jaén con volantes?
Castillo de Santa Catalina

Tira pal Castillo de Santa Catalina a disfrutar de las vistas y hacer unas fotos espectaculares y ya que estás allí tomate un cafetito en el Parador de Jaén

Y si te da un poquito de hambre ve callejeando por la zona de las tascas y toma un vino en alguna de ellas o un chocolate caliente que en octubre ya va apeteciendo.

Buenos como ves hemos hecho un pequeño recorrido por toda Andalucía dándonos el gustazo de ver todo lo que ofrece esta preciosa comunidad así que ya sabes si quieres ferias es posible que tengamos que esperar unos meses hasta disfrutar de ellas.

Anavi de danzaymas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad