ENTREVISTA A LA BAILARINA SOFIA DE LOS ANGELES

La joven Sofía de los Ángeles va a por todas !!!!

Una entrevista a la bailarina de sangre con mucho arte en sus venas ya que viene de casta al galgo.

Le encanta subirse al escenario con unos buenos tacones y a darlo todo!

Su abuela dedicada a la danza desde los 10 años y su madre bailarina desde los 5 años que aún sigue dando clases.

Una gran familia de danza y pasión

Comienza su gran andadura con 3 años en la academia de danza homologada “Flexión” de Concha García, donde cursó el grado elemental.

A los 10 años pasó a cumplimentar sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia cursando las enseñanzas profesionales de Danza Española.

Con tan sólo 16 años la proponen para la compañía del Ballet Español de Murcia dirigido por Carmen y Matilde Rubio.

Hace su primera gira por la República Popular China. Siendo ésta la primera de las tres giras realizadas por el continente asiático; además de recorrer los distintos teatros de Francia y Portugal, entre otros.

Combina sus estudios con 18 años en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en el grado de Criminología al mismo tiempo que el grado superior de Danza Española por Coreografía en el Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet de Málaga.

En la actualidad es miembro de dos compañías de entretenimiento.

En ellas se realizan actuaciones semanales en diversos eventos y hoteles, además de encontrarse en la plantilla de bailarines versátiles de la empresa Flamingo productions, con la finalidad de crear un nuevo espectáculo de danza española fusionada con diversos tipos de bailes y estilos.

Desde septiembre de 2020 es elegida como elenco de la Joven Compañía de Danza de Málaga, de la cual se encuentra formando parte del equipo directivo y como bailarina solista.

El espectáculo propuesto se denomina “SINSER”

Sigue a Sofia en redes https://www.instagram.com/_sofi_pp/

Entrevista  ala bailarina Sofia de los Ángeles

Un espectáculo de una hora que está en constante movimiento.

En el se fusiona la danza clásica española con el flamenco, creada e inspirada en varias facetas de la mujer teniendo presente la igualdad entre seres humanos.

Expresión corporal por los cuatro costados que no te dejará indiferente.

Desde sus bailarinas hasta el coreógrafo Juan Manuel Muñoz García, que sube al escenario para acompañar a sus bailarinas.

Fue estrenado en la Caja Blanca de Málaga en Marzo de 2021, recorriendo diversos teatros y casas de cultura de Andalucía y Murcia.

Los próximos espectáculos se representarán en Málaga y Almuñécar en agosto de 2021.

Puedes informarte a través del teléfono 603546270 o escribiendo al siguiente correo: jciadanzamlg@gmail.com
Entrevista a la bailarina Sofía de los Angeles

Entrevista a la bailarina Sofia de los Ángeles

P- Cómo explicarías tu experiencia con la gira del espectáculo SINSER ahora con el covid ya que no podéis hacer todo lo que deseáis?

Mi experiencia la describo como un periodo de “supervivencia” en cuanto al ámbito artístico.

Debido al covid nos hemos visto obligados a ensayar con límites tanto de horario, contacto físico, incluso de espacio. Hasta el punto que hemos ensayado en diversas ocasiones en la calle por falta de un lugar cerrado en los momentos de cierre de los centros no esenciales.

Además, creo necesario señalar la incomodidad y el agobio que supone bailar con mascarilla durante largas jornadas de ensayos.

También ha sido muy complicado encontrar actuaciones debido a la difícil situación que nos ha tocado vivir, ya que los teatros cuentan con menor programación, aforo y un presupuesto más escaso.

P- Ya sabemos que tu vida ha estado vinculada con los escenarios pero, cuál fue tu sensación la primera vez que subes sola en un escenario sin tu familia cerca?

Podría hacer referencia a mi primera gira a China. Recuerdo que fueron muchas horas de avión y muy cansadas. Estaba en un país que no conocía y a mucha distancia de mi familia pero me sentí muy arropada y cuidada por el resto de bailarines y del equipo directivo.

Los momentos de la actuación y previos, es decir, ensayos y preparación, vestuario, maquillaje, etc fueron muy duros ya que nos pasábamos toda la tarde, sino todo el día en el teatro ensayando para la actuación de por la noche e incluso algunos días hacíamos dos actuaciones por noche.

En definitiva, a pesar de mi corta edad en esos momentos, disfruté mucho de la experiencia y me sentí muy afortunada de formar parte de lo que se convirtió en una familia.

P – Cómo te preparas antes de salir al escenario?

Lo primero antes de salir a un escenario es una clase de ballet clásico, es decir, un calentamiento en el suelo, ejercicios de barra y dependiendo del tiempo del que se disponga se realizará una parte en el centro.

A continuación comenzamos en los camerinos, con el maquillaje, algún que otro tentempié (plátano, alguna galleta, un café…), el peinado, los complementos y el vestuario que estará previamente lavado, planchado y etiquetado.

Por último toca salir al escenario, probar el suelo con un par de giros, caminadas, etc para comprobar si resbala… y a darlo todo en la actuación.

P- Qué consejo darías a una niña que empieza en este mundo?

Mi único consejo es que nunca hay que rendirse. Que a pesar de que este mundo es muy duro la recompensa y el sentimiento que produce es inexplicable.

La danza es una profesión que requiere de mucho trabajo pero con constancia todo se consigue. Habrá momentos muy difíciles y en los que se piense que no se puede más pero siempre hay que mirar para adelante y superar los obstáculos que se presenten.

Todo esfuerzo tiene su fruto.

P- Cuál es tu sueño?

Me gustaría por encima de todo continuar dedicándome en un futuro a mi pasión, la danza; poder vivir de lo que tantas horas y dedicación conlleva.

Anavi de danzaymas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad